Jorge Castañón, ex marido de la actual pareja del fiscal, confirmó detalles de la operación de espionaje ilegal para plantarle drogas en su valija.
Ante el juez Alejo Ramos Padilla, el piloto Jorge Christian Castañón, ex marido de la actual pareja del fiscal Carlos Stornelli, hizo una dramática declaración donde contó la operación de espionaje ilegal y las pruebas indican que el fiscal, en alianza con el falso abogado Marcelo D’Alessio, planeó plantarle droga en una valija.
Según contó Castañón, el fiscal usó a la banda de D’Alessio para dirimir de forma ilegal una cuestión personal, tratando de meter preso al ex marido de su pareja. Cuando se dio a conocer el escándalo con la publicación de chats entre D’Alessio y Stornelli, su mujer Florencia Antonini trató de justificarse diciéndole al piloto que todo era mentira y que el fiscal habló con Mauricio Macri porque “toda la causa es inventada y el juez Alejo Ramos Padilla es un delincuente”. Según ella, el presidente le prometió al fiscal que destituirían a Ramos Padilla. La fecha de ese mensaje coincide con el pedido de juicio político al magistrado de Dolores.
Con las declaraciones del piloto peruano, se demostró la operación de espionaje ilegal y, además, quedó en evidencia que entre D’Alessio y el fiscal hablaron de cómo enviar al peruano a la cárcel. Stornelli proponía advertirle a alguien de la Aduana para que detuviera a Castañón porque traía electrónicos desde Estados Unidos.
En los chats, D’Alessio le informó a Stornelli que pudo averiguar que Castañón estaba trabajando en una empresa subsidiaria de United Airlines. Durante varios días, a partir del 11 de enero, Stornelli le mandó mensajes de WhatsApp a D’Alessio preguntándole si había averiguado algo “del peruano”. El falso abogado se demoró, pero al final escribió su respuesta: “Estuve mirando el Org Chart y veo que Castanon/Jorge de EWRFO que es de United Express. Reporta a un tal Andrew Ashbury (WHQUX). Es un primer oficial de United Express. La subsidiaria regional. O sea que es la persona que buscas y viene a Argentina no lo hace trabajando”. A partir de esos datos fue que el falso abogado y el fiscal cruzaron mensajes planeando cómo podían incriminar al peruano.
Luego de que trascendieran los chats, el piloto mantuvo entonces un intercambio con su ex esposa, vía mensajes de texto y de audio. En ese intercambio, Florencia Antonini le aseguró que “los chats entre D’Alessio y Stornelli son todas mentiras, están editados. El juez es un delincuente, está todo armado. Carlos habló con Mauricio sobre este tema y lo van a destituir el jueves”. El jueves mencionado fue el 21 de marzo. El lunes 18 de marzo, el Ejecutivo presentó el pedido de juicio político a Ramos Padilla, en el Consejo de la Magistratura.
Cuando el juez Ramos Padilla convocó a declarar a Castañón, la actual esposa de Stornelli le empezó a mandar mensajes al piloto para que no fuera a Dolores y que “arregle con Carlos” pero éste se negó.